viernes, 7 de marzo de 2008

Las mejores horas

Según los expertos, éstas son las mejores horas para…

…practicar deporte.
Alrededor de las 7 de la mañana, la cortisona, una hormona secretada por las glándulas suprarrenales, está en plena eclosión, con lo cual se acelera el proceso de liberación del azúcar en la sangre, elevando el nivel de energía del organismo, tanto física como mental.
… hacer el amor.
Entre las 8 y las 9 de la mañana, los niveles de testosterona, e incluso de producción espermática, en el varón, y de estrógenos en la mujer, están más elevados que en otras horas del día, por lo que la mayor presencia de estas hormonas sexuales en el organismo favorece las relaciones íntimas.
…tomar decisiones.
Sobre las 11 de la mañana, la actividad de las neuronas o células cerebrales atraviesa uno de sus puntos máximos, mientras que la memoria a corto plazo o “de trabajo” está también en su apogeo, por lo que es uno de los momentos ideales para abordar y analizar los problemas complejos.
…acudir al odontólogo.
La presencia de endorfinas, unos analgésicos naturales secretados por el cerebro, en el organismo fluctúa a lo largo de la jornada, pero a alrededor de las 14 horas están en uno de sus picos de actividad, debido a lo cual el nivel de tolerancia al dolor es más elevado. De todos modos, las actuales técnicas odontológicas son prácticamente indoloras.
…dar un paseo.
Una de las recomendaciones básicas para mantener la salud consiste en caminar media hora diaria. Un buen momento para hacerlo es después de comer al mediodía, lo cual ayuda a hacer la digestión, a eliminar toxinas y a despejarse y obtener un empujón de energía para el resto del día.
…irse a dormir.
Alrededor de las 11 de la noche, cuando la digestión de la cena ya se ha completado, es una buena hora para acostarse y comenzar el descanso. Además, la ausencia de luz estimula la secreción de melatonina, una hormona que prepara al organismo para entrar en un sueño profundo.
…tomar los alimentos.
De acuerdo a las últimas investigaciones enmarcadas en la denominada crono-nutrición, la mejor hora para desayunar es la 8:30 de la mañana, mientras que lo ideal es efectuar la comida del mediodía, compuesta principalmente por alimentos proteicos, a las 13 horas, y cenar a las 21 horas.
Pues después les doy mi punto de vista....
Yo apartir de hoy, comenzare a organizar mis horas

3 comentarios:

venus dijo...

no hay hora exacta para cada cosa.. y menos para hacer el amor.. un buen consejo para algunas cosas.. cuestion de mirar si se adapta a nuestra vida e incluso a nuesra personalidad...

besos

Jiramonocangufante dijo...

La verdad es que si a las 7 am. salgo a trotar o hacer algún deporte, luego vuelvo apuradita a comer mi primer lunch a las 8.30 am...y de ahí rapidito a la cama a hacer el amor (piensa que solamente tengo hasta las 9 am)...puff ....yo a las 11 am la verdad estoy que se me doblan las piernas...y se me cierran los ojos...pero igual vale...lo tomaré en cuenta.

SirenaVarada dijo...

Andar por aquí a estas horas leyendo tu blog, según los entendidos, no debe de ser muy saludable, pero a mi me ha encantado hacerlo
Un saludo